lunes, 24 de febrero de 2014

Golpistas, mentiras y cintas de vídeo

Anoche, el programa Salvados de Jordi Évole emitido por La Sexta, llamado “Operación Palace”, se convirtió en un hito de la historia televisiva española a la altura de Uri Geller, Encarna y las empanadillas o el gran Gila.
El programa explicaba minuciosamente, con colaboraciones de políticos y periodistas de la época, una verdad inventada sobre aquel 23 de febrero de 1.981. Lo creyéramos o no, y conste que yo me cuento entre los primeros, el ejercicio televisivo, fue una verdadera joya cinematográfica, un alarde de la televisión, que por un momento asomo la cabeza entre el futbol y el corazón y nos demostró lo que aun hoy, en la época de las redes sociales y la comunicación on-line, es capaz de hacer.
La cosa no es nueva, ya en 1938 Orson Welles y su Guerra de los Mundos, hizo que un país entero se atemorizara ante una ficción presentada como realidad por un medio de comunicación. Y el porque tampoco es nuevo…
Aquellos ciudadanos norteamericanos de hace 76 años creyeron que estában siendo invadidos por extraterrestres violentos porque aquello podía ser cierto, o mejor dicho, como no sabían que podía ser cierto o no, puesto que nada sabían sobre el tema ni nadie les había explicado nada, era posible que los marcianos nos atacaran.
A nosotros anoche nos paso igual, creímos lo imposible, lo improbable y lo disparatado porque en esta bendita ignorancia en la que le gusta vivir a este país, todo cabe. Aunque no sepamos exactamente lo que se nos oculta, sabemos que es mucho, y que ocurre en todos los ámbitos, ya sea en la política, en la monarquía, en las grandes empresas,… así que cuando nos cuentan un cuento… nos lo creemos.
¿Cuántas falsedades nos hemos creído? ¿Cuántas verdades nos han sido ocultadas?
Estas dos cuestiones son con las que anoche nos acostamos muchos en este país, así que, señor Follonero, ¡¡¡ BRAVO !!!

1 comentario:

  1. Golpistas, mentiras y cintas de vídeo del amigo Agustín.
    Y mi mas sincera enhorabuena a ese Catalán llamado Jordi Evole

    ResponderEliminar