viernes, 20 de abril de 2012

Educación pública, descanse en paz.


“Medidas de eficiencia coyunturales" (fuente: www.europapress.com), que así llama Wert, que mas parece jefe de la mafia albanokosovar que ministro, a los recortes en educación pública por valor de 3.000.000.000 de euros. Como decía la niña de Poltergeist: “ya están aquii”
Mas horas lectivas para los profesores y sustitución de los que estén de baja por compañeros del centro, y es que trabajan muy poco, son vagos, tienen muchas vacaciones y encima están unidos, así que a trabajar mas, a escaquearse menos y los propios compañeros como vigilantes… modelo Auschwitz.
Mas alumnos por clase, que solo el 24% de los alumnos abandonan la primaria y luego son gente informada y con inquietudes y no puede ser, que luego no nos votan. Mejor los masificamos para que se preste menos atención a quien mas la necesita y se vayan antes, que resulta muy caro educarlos y no son de los nuestros… modelo… joder, no se ni como llamarlo.
Esto es lo que hay. Esto es lo que hemos votado. De todas maneras no esta mal, y perdonadme la brutalidad, pero de vez en cuando este país necesita que se le recuerde lo que es capaz de hacer la derecha, necesitamos asomarnos al abismo y ver su verdadera cara.
¿Que mas se puede decir? No lo se. Solo nos queda cerrar nuestra boca de asombro y quedarnos taciturnos y pensativos mientras nos decimos a nosotros mismos “madre mía”. Van a cargarse el sistema de educación pública que hemos conocido hasta ahora. Cuando veamos de aquí en adelante a un niño que juega en la calle en horario escolar, no nos preguntaremos ¿es que no hay clase hoy?, sino que nos diremos “vaya, un pobre”. Es una catástrofe. La educación es el pilar primero de toda civilización, de todo sistema de organización social, de toda moral en un ser humano, un derecho que deberíamos garantizar para todos y que están sacrificando en el altar de los Mercados.
Ignorantes. Así nos quieren.
Mientras, el portavoz de Sanidad en el Senado, cuyo nombre no voy a citar, dice que, “una vez pasadas las elecciones, hay que decir la verdad sobre el futuro de la sanidad. Hablar de solidaridad, universalidad o gratuidad es una utopía” (fuente: www.diariocordoba.com). Esto, referido a un sistema que ya esta vigente, y no utópico por tanto, quiere decir más o menos… “no nos sale de los cojones”. Así que la Sanidad va después. Preparémonos porque si ahora no nos deja ir a la escuela, mañana no nos dejaran curarnos. De hecho, ya los pensionistas tendrán que pagar por sus medicamentos. En el sistema sanitario mas barato de Europa, se nos hace pagar por las medicinas.
Muertos. Así nos quieren más.
Andalucía libre, eres el último bastión de la razón en este país, el último dique contra la ola de injusticia e insensatez de esta extrema derecha que nos ha tocado en suerte. Ojala te comportes como esperamos, porque el Gobierno de todos los españoles y españolas ya no existe.
Gobierna la sinrazón.

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Y es que los recortes que está decretando el Gobierno responden a una ideología muy concreta, la neoliberal, neocon o ultraconservadora, de ahí que no sean "reformas" como dice Rajoy, sino recortes como decimos todos. Se ha decidido recortar en aquello que significa bienestar para la inmensa mayoría, que es la clase media. No se recorta el beneficio de los grandes capitales, sino en el "gasto" que significa la salud de todos y la educación de los jóvenes. Pero la culpa de todo la tiene, en efecto Zapatero. No por lo que la derecha y la extrema derecha dicen, sino porque debieron "pinchar" a tiempo la burbuja y reconducir la economía, hacer verdaderas reformas en la época de las vacas gordas, que es cuando se deben hacer. Claro que, para eso, tenían que basarse en dos cosas: tirar de socialdemocracia auténtica (el PSOE se ha vuelto liberal) y pasarse por los forros lo que digeran los neocons y ultraneocons. A ver si en Andalucía, donde van a jugar la prórroga, lo hacen bien. Y que los controlen como es debido los de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pero nosotros tenemos que estar tranquilos, porque estas medidas "NO VAN A REDUCIR LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA". Jajajajaja, ¿de verdad ellos se lo creen?

    ResponderEliminar
  3. Ahora, recortes en la universidad. Y Rajoy no da la cara. Siguiendo el marketing que enseñan al PP las modernas empresas de asesoría de imagen y comunicación, la cara la dan los ministros para que sean ellos los que se desgasten. El líder es una de las fortalezas del partido y el gobierno, y hay que preservarlo para la segunda parte de la legislatura, los dos años que preceden a las próximas elecciones, durante los cuales se dedicarán a la demagogia para que a la gente se le olviden los recortes: ¡el pueblo tiene una muy corta memoria política y electoral! Pero quién sabe, lo mismo no les sale. ¿No creían que con sólo cambiar de gobierno iban los mercados a confiar en España y se iba a acabar la crisis? Lo dijo Cospedal: Al día siguiente, subiría la bolsa y bajaría la prima de riesgo. ¡Qué chasco cuando vieron que el capital, como siempre, no tiene partido, ni gobierno, ni dios, ni ley, ni rey!

    ResponderEliminar